domingo, 6 de febrero de 2011

EL PARQUE INFANTIL DEL GAMONAL AL LADO DE UN TORREON DE ALTA TENSION, O LA IGNORANCIA SUPINA DE DOS TECNICOS.

FUE INAUGURADO EL PASADO VIERNES CON PLACA CONMEMORATIVA INCLUIDA
En la imagen podemos observar que apenas existe distancia entre el mencionado Parque Infantil y el Torreon de Alta Tensión existente en la zona.
El susodicho Torreon justo pegado al Parque recien inaugurado.
Como ya viene siendo habitual, no pudo faltar la placa conmemorativa como que fue inaugurada semejante locura, siendo alcalde presidente DON LUCAS BRAVO DE LAGUNA CABRERA.
Esperemos que no ocurra nada por bien de todos, sobre todo de los niños de la zona, ya que entonces las risas de l@s de la foto, se podrian convertir en lagrimas
EL PELIGRO DE LOS CAMPOS ELECTROMAGNETICOS PRODUCIDOS POR TORRES DE ALTA TENSION NO SE HA  TENIDO EN CUENTA EN ESTA OBRA MUNICIPAL
Me tengo que hacer una pregunta que además es lógica, los proyectos esos que encarga el consistorio a los técnicos, llámense arquitectos o aparejadores, me da igual, se sobreentiende que tienen que ser unos proyectos que llevan todas las bendiciones, que cumplen con las normas en vigor en el mas amplio sentido de la palabra lo de CUMPLIR CON LAS NORMAS EN VIGOR, ya que estamos viendo últimamente que de eso a la realidad va un abismo.
Y no lo decimos nosotros, lo dicen los técnicos en la materia y cuando ya la metedura de pata es colosal, lo dicen los juristas y las sentencias y de eso el consistorio satauteño, tiene una larga experiencia en pagar cuantiosas indemnizaciones por fallos de técnicos y las que están pendientes.
La ultima, la mas reciente, es la que el alcalde inauguraba el pasado viernes en el barrio de El Gamonal, un nuevo espacio lúdico y de ocio, consistente en un Parque Infantil, un Mirador y zonas de aparcamientos.
Hasta aquí todo bien, pero ningún concejal de los tant@s y tant@s que tiene con dedicaciones exclusivas nuestro consistorio, ningún técnico y me refiero al redactor del proyecto y al que ha seguido las obras y habrá firmado la certificación final y la recepción de la misma, algún vecin@ de El Gamonal, no se han dado cuenta de que justo pegado a ese PARQUE INFANTIL que han inaugurado a bombo y platillo con placa incluida de que fue inaugurado siendo alcalde de la Villa DON LUCAS BRAVO DE LAGUNA Y CABRERA, hay un torreón de tensión eléctrica, y que por Ley tiene que existir una distancia reglamentaria indispensable entre cualquier obra, vivienda, parque, colegio o lo que sea y ese torreón.
Pues parece que no, o quizás no interese averiguarlo o denunciarlo, ya que quizás no existan mas terrenos apropiados y como todos sabemos estamos en tiempos de inauguraciones, tenderetes, copichuelas, brindis, discursos, placas conmemorativas etc.etc..
LA CONTAMINACION ELECTROMAGNETICA EN LAS CONSTRUCCIONES EL PROBLEMA
Los campos electromagnéticos producidos por líneas de alta y media tensión son rara vez tenidos en cuenta como factores de contaminación en el área de la construcción, pese a las evidencias de sus efectos sobre la vida y, en especial, sobre la salud humana.
Toda corriente eléctrica produce campos magnéticos y todo campo magnético variable induce campos eléctricos.
Los campos magnéticos producidos por líneas de alta tensión pueden alterar los procesos biológicos y pueden producir cambios en la temperatura corporal, desequilibrio en los electrolitos de la sangre, dolor muscular en las articulaciones, dificultad en la percepción de los colores, fatiga, inapetencia, disfunciones en el sistema nervioso central, estrés, disminución de la cantidad de plaquetas en la sangre, provocar tensión nerviosa y alterar el equilibrio de grasas y colesterol en la sangre, aumentar la producción de cortisona y subir la presión sanguínea, lo que puede desembocar en trastornos cardiacos, renales, gastrointestinales, nerviosos y otros.
Diversas investigaciones indican un aumento de las tasas de mortalidad por leucemia en profesionales relacionados con el trabajo en campos electromagnéticos y en niños que habitan casas cercanas a tendidos de alta tensión.
El gobierno de Suecia, basándose en las investigaciones de Lenmart Tomenius, ha reconocido en su legislación la incidencia de los campos electromagnéticos generados por las líneas de alta tensión en la estadística de los casos de leucemia infantil.
En Alemania, el ingeniero Egon Eckert probó que la mayoría de los casos de muerte súbita de lactantes se produce en la cercanía de vías electrificadas, radar o líneas de alta tensión.
En 1979 la epidemióloga estadounidense Nancy Whertheimer provocó un escándalo al evidenciar estadísticamente que la mayoría de los hogares de Denver donde residían niños afectados de cáncer estaban ex­puestos a fuertes campos electromagnéticos provenientes de los transformadores y líneas primarias del tendido eléctrico callejero.
SOLUCIONES: Las líneas de alta y media tensión la peligrosidad de las líneas de la red eléctrica depende de la tensión, de la intensidad y de la sobrecarga a que están sometidas.
Se recomienda una distancia de seguridad de 1 metro por cada kilovoltio de tensión de la línea. De todos modos este tipo de líneas suele pasar demasiado cerca de las viviendas.
Los transformadores de red Las centrales de distribución eléctrica que encontramos “disimuladas” entre las construcciones urbanas son reconocibles por su continuo zumbido. Los transformadores de red, que vemos en algunas esquinas, ya sea en cámaras subterráneas o áreas, convierten la media tensión de distribución en tensión apta para uso industrial y doméstico, de 380 y 220 voltios. Si la toma de tierra de estas instalaciones es defectuosa, se pueden tener graves alteraciones del potencial eléctrico en el terreno.
Es común ver explotar y fundirse los fusibles de estos transformadores en presencia de una sobrecarga. Como distancia de seguridad las viviendas y toda construcción habitable deben encontrarse como mínimo a 15 metros de estos transformadores.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Y lo del foco que en estos tiempos de crisis está encendido toda la noche en la nueva pista de skate, al lado del pabellón de deportes. No lo apagan hasta las siete de la mañana. Quién paga el dineral de esa cuenta de luz. Para qué está encendida. Si estuviera en un sitio normal a las diez de la noche dejaría de gastar euros.La pagamos todos, ese es el problema. Igual hoy, si leen esto, la quitan, pero si no le invito a que se acerque esta noche y lo vea usted mismo. Es increíble

Anónimo dijo...

¿ QUIEN SERÁ EL SEGUNDO DEL PP, EN LAS PROXIMAS ELECCIONES?
¿Cuál de los cuatro que se representan en esta encuesta, crée que va a salir? Como siempre, esta encuesta no tiene validez ninguna, y menos aún, cuando los mismos personajes contratan a alguno de sus familiares para que estén votando continuamente. Una pregunta ¿ El Sr. Umpiereez, no tiene familiares para que le hagan este montaje?. De los cuatro posibles, a cuál de ellos es peor.
Queremos gente nueva, renovada, que mire por el interés del Municipio, y no por el propio de cada uno. ¿ Oneida ? Antonio Díaz? Beratriz " Cortaza? o el Sr. Umpierrez.? Jolines. !! Déjennos tranquilos de una vez, y mandesen a mudar los cuatro, incluído el Lucas !!! Ya está bien de estos arapos de la política.

un ex-votante del psoe dijo...

bueno, volvemos a las andadas como siempre y esta vez tendrá algo que decir el psoe de santa brigida ó se plegará como siempre a las instrucciones del sr. alcalde

Anónimo dijo...

esa torre es un peligro, se lo dijimos al alcalde cuando nos enteramos de que ese era el sitio para hacer la canchita infantil y no hizo caso. El hijo suyo no va a jugar ahí. ¿será por eso?

Anónimo dijo...

no se crea que los arapos nuevos del pp valen más.Son todos y todas enchufados sin estudios, con ansias de poder, ya van por el pueblo con aire de grandeza y dando besos falsos. Que asco da.

Anónimo dijo...

esa basura costó 155.000 euros ? vaya manera de tirar el dinero del pueblo.

Anónimo dijo...

LO QUE SE VE EN LA VILLA NO SE VE EN NINGUN LUGAR DEL MUNDO, ESTO ES DE PURA PENA......

Anónimo dijo...

LO QUE ESTA PASANDO EN EL PUEBLO YA ES UN ABUSO Y UNA FALTA RESPETO POR PARTE DE ESTE GRUPO DE GOBIERNO, POR FAVOR QUE SE PRESENTE ALGUIEN QUE NO HAYA ESTADO DENTRO DE ESTA CORRUPCION Y QUE VENGA CON IDEAS NUEVAS. ¿ QUE PARTIDO PRESENTARA UNA NUEVA ALTERNATIVA?

Anónimo dijo...

Que pasaría si un dia de lluvia ocurriera algo en este parque?
NO NO NO................
vendria mal DECIRLES a estos
señoritos,que la lluvia y la electricidad no son presisamente elementos compatibles.
Es una lastima..........
que el pueblo no se de cuenta que en este ayuntamiento es una fuente de enchufismo y corrupcion y ladronismo, señores hay que espabilarce que ya FRANCO esta bajo hormigon..

HASTA EL MOÑO DE PP Y VERDES dijo...

Porque un dia de lluvia de esos que tuvimos hace unos dias, no traen el alcalde y los concejales a sus hijos o a sus nietillos con unos buenos chubasqueros a jugar en ese parque.
Si alguien tiene lo que hay que tener que me conteste, y sino que callen para siempre pero que se vayan ya de la politica aprovechados.

Anónimo dijo...

Todo es conseguir votos. En este caso con un parque infantil que parece una jaula del zoo y encima los cables de alta tensión y el torreón. Pero para la gente que no sabe de estas cosas queda bonito darles un parque "envenenado". Los votos es lo primero.

Anónimo dijo...

Por los votos ni siquiera se cobran las multas de tráfico ni las de urbanismo desde hace tiempo. Los votos, eso es lo que importa, nada más.

Anónimo dijo...

¿Pero a donde van a ir?. Si no salen algunos en las elecciones "VAN AL PARO". Es cuestión de dinero y aquí vale TODO. Se miente, no se cobran las multas, se inagura lo que sea, se promete todo y más. Si salen, se olvidan, a chupar otros cuatro años y a poner cara de señor importante. Y siempre son los mismos, en un partido u otro.

Anónimo dijo...

y que se pongan en la foto riendole las gracias a ese señor, solo digo que no pase una desgracia, los elementos estan al dedo, si vienen los tiempos que se estan viendo ultimamente, yo les digo si pasa , que medio gamonal se queda electrocutado. INFELICES, Y QUE ME PERDONEN QUE LOS QUE SE PONEN A RECOGERLES LAS BABAS SON IGUAL O MAS.

Anónimo dijo...

LOS VECINOS DEL GAMONAL POR PELOTAS DIOS NO QUIERA QUE TENGAN QUE COGER EL PALO PARA IR EN BUSCA DE ESTA MANADA DE INCOMPETES DEL AYUNTAMIENTO, SUERTE.

Anónimo dijo...

NO , LO PEOR QUE CUANDO VAYAN A BUSCARLOS, NO ES QUE NO ESTEN EN SANTA BRIGIDA, SINO QUE NO ESTAN EN LA ISLA.